Rumbo Abierto/

Paseo entre manglares

www.flickr.com

Couchsurfing y Travbuddy

November 12th, 2007 by inaki

Cuentan que un estudiante consiguió un ticket barato para Islandia y con el ticket en su mano se dió cuenta de un problema: no tenía sitio donde quedarse y tampoco ganas de pudrirse en un hotel todo el fin de semana y jugar al “Sr. turista”. Así que se le ocurrió la “brillante” idea de hacer spam por correo electrónico a 1500 estudiantes en Reykjavik preguntándoles si podía quedarse a dormir en alguno de sus sofás. Después de intercambiar muchos emails con estudiantes, encontró diferentes grupos de amigos que le mostraron “su” Reykjavik. De ésta forma, después de pasar un fin demana increíblemente divertido y apasionante al sur del Ártico, decidió que nunca jamás se quedaría atrapado en un hotel como un turista mientras viajase. Desde este momento en adelante, todo consistió en acabar durmiendo en sofás exóticos e intercambio cultural. Y así nació el proyecto CouchSurfing. Este concepto se convirtió en una página que extendió una nueva forma de viajar. Couchsurfing permite poner en contacto a personas de todo el mundo y acerca una nueva forma de conocer lugares. Es una forma más personal que muestra al viajero la forma de vivir de aquellos que le acogen. Yo, aunque esté dado de alta, no he disfrutado la oportunidad de recibir ni ser recibido por nadie a traves de este sitio. Sí he conocido a gente que ha acogido y ha sido acogida y tanto lo uno como lo otro es una experiencia increíble. A raíz de esta bonita idea que permite alejarse del turisteo de hotel y cámara de fotos, han surgido diferentes secuelas. La más interesante y la que mejor conozco es la de Travbuddy. Este sitio amplía las opciones de Couchsurfing y permite poner en contacto de forma más rápida a gente que va a viajar a un mismo sitio y a gente que vive allí. Además incluye un montón de opciones para toda la comunidad pudiendo incluir albumes de fotos, blogs, reflexiones, consejos, mapas interactivos y muchas más posiblidades que no solo ayudarán en cualquier viaje sino que animarán a viajar a miles de lugares tras conocer a gente de todo el mundo. Otras comunidades similares son: The Hospitality Club, Globalfreeloaders o Travelroomers. Otro turismo es posible.

7 Responses

  1. Quique(Angers)

    Que pasa chavaless, muy interesantes todas estas cosillas que contáis previas a vuestro viaje, ya creo que os queda poco para iros así que espero que os vaya todo muy bien y estaré atento a todo lo que pongáis por aquí. Buen viaje y hasta pronto!!!

  2. inaki

    ¿Cómo te va Quique? Hace ya que no se de ti. Espero que nos sigas con el blog y nos veamos en madrid. Que sepas que hemos quedado el viernes en plaza de España para despedirnos. Si lees esto podías venirte.

  3. Isma

    Hola tio. Oye que muchas gracias por la fiesta de ayer. A pesar del intenso frio y la persecución policial nos lo pasamos genial XD.
    Como ya te dije, mucha suerte en tu viaje y aprovecha la experiencia.
    Un abrazo.

  4. Antoine

    Despues de una despedida así, uno se da cuenta de lo que deja en casa.

    Amig@s anoche fue memorable, una despedida como manda Buda. Muchisimas gracias!!!

  5. Antoine

    Txeming Gum,eres grande, en nombre de todos, gracias por el soporte y las horas de trabajo!

  6. inaki

    Gran despedida inmejorable. Que auténtico, que memorable. Que bueno es teneros cerca por muy lejos que estemos.

  7. Txato

    Chicos, Cuando volvais deberiais montar otro fiestón de estos para contarnos las experiencias ke vais a encontrar en estos meses.

    Muchas gracias y Buena suerte!!!!

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.