Nha Trang, Vietnam

Como solemos contar un poco las realidades de cada sitio por el que pasamos, hoy os hablo de Nha Trang, la tranquila ciudad de playa por la que pasamos hace unos dias.

Nha Trang es una ciudad vietnamita y aunque la llame tranquila tiene trafico y gente a todas horas. La ciudad tiene una playa de unos 6 kilometros de arena fina que es el mayor atractivo local. Los hoteles y resorts crecen como champignones

en la primera linea aunque se pueden encotrar gest houses mas baratas en el centro de la ciudad.

Un punto interesante de Nah Trang es que combina una playa cuidada y agradable con un patrimonio historico y cultural interesante. Hay varios museos, la galeria de Long Thanh de la que ya hablamos, un puerto con encanto y sobretodo las torres budistas de Po Nagar Cham del siglo VII, al margen del rio Cai, que son lugar de peregrinacion de muchos budistas de China y otros paises de budismo Mahayana. Dentro, el incienso hace llorar los ojos y pueden visitarse estatuas de diferentes deidades budistas e induistas del siglo IX.

Nuestra estancia estuvo un poco condicionada por el TET, el agno nuevo chino-vietnamita, pero el sitio merece una visita si se quiere disfrutar de la playa en un sitio de clima agradable o si se viaja de Ho Chi Minh city a Hanoi o viceversa. La ciudad es grande (unos 300.000 hab) y es una de las mas visitadas de Vietnam. Entre las actividades que se realizan, aunque no las hemos probado, tambien destacan los deportes acuaticos, sobre todo el buceo, el surfing, el senderismo y el ciclismo. A nivel gastronomico es conocida por el marisco.

Han sido unos dias agradables aunque el agno nuevo vietnamita no es el mejor momento para venir a un sitio tan turistico. Seguimos en rumbo hacia el norte, el rumbo abierto, claro ;).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.