Hoi An, un pueblo con encanto

 

Hoi An es una pequeña ciudad en la costa de Vietnam situada en el centro con un clima intermedio entre el norte y el sur y tiene unos 90.000 habitantes. En el siglo I el puerto de la ciudad era el mayor de todo el sudeste asiático y fue un importante centro de comercio durante los siglos XVI y XVI. Los espanoles, portugueses, holandeses, indios y japoneses mantuvieron tratos comerciales y se instalaron en la ciudad.

La ciudad mantiene un centro historico practicamente intacto desde el siglo XIX y XVIII ya que no fue danada a penas en la guerra con los americanos por la ambigua colaboracion de la ciudad con los dos bandos. Ello permite adentrarse en el verdadero Vietnam colonial que todavia no habiamos conocido. Los edificios de piedra y madera y de colores ocrees inundan el centro que se encuentra entre dos rios y cuenta con un puente japones del siglo XVI unido a una pagoda. Es un placer pasear por sus calles tanto de dia como de noche y tomarse algo en una de sus terrazas si el clima es agradable cosa que nosotros no disfrutamos.

La importancia comercial ha perdurado hasta hoy en dia y el centro se encuentra inundado de tiendas de ropa y tejidos, sobre todo seda, y talleres en los que la gente trabaja alli mismo y pueden fabricarte un traje a medida en tan solo un dia por precio irrisorio.

Como siempre, nos dejamos en el camino una gran oportunidad de llenar nuestro armario o mochila por un precio de escandalo pero el rumbo abierto nos exige una mochila de dimensiones manejables. Se de alguna que no hubiera podido resistirse…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.