Rumbo Abierto/

Paseo entre manglares

www.flickr.com

Viaje en general

November 24th, 2007 by inaki

Os vamos a contar en rasgos generales lo que hemos hecho en estos primeros días. En un principio pretendíamos estar una semana en Bangkok pero decidimos movernos antes a la isla de Kho Pha Ngan para acudir a la Full Moon Party que escuchamos ya desde este ciber esta noche. En bangkok nos dejamos muchas cosas por ver que ya visitaremos después de Malasia. Allí nos quedamos a dormir en el barrio de mochileros en el que está lleno de extranjeros. Visitamos el barrio chino, el complejo de palacio real y del buda esmeralda y nos perdimos por sus mercados llenos de olores extranos que ya nos van siendo familiares. Visitamos la universidad entre templo y templo y compartimos una jorana de ping pong en las salas de estudiantes. Ya os contaremos más cosas de Bangkok.

Los Tailandeses sonríen siempre. La cultura afable y acogedora de este pueblo es algo increible que ninguno de nosotros habíamos vivido antes. Su tranquilidad y capacidad de considerar el trabajo como un juego les convierte en la envidia de todo el que pasa por aqui.

Una vez en la isla acudimos en taxi a los bungalows que habíamos reservado de antemano en Bankok. Eran mucho mejor de lo que nos habíamos imaginado. Al lado de la costa e integrados en la misma jungla. Con banio, terraza y todas las comodidades, televisión, frigorífico y hasta equipo de música con DVD. Por detrás de ellos cae una cascada de agua que nos ayuda a conciliar el suenio. Gracias a las motos hemos podido recorrer los lugares más recónditos y visitar pequenios templos perdidos. También, esta tarde, hemos hecho unas rutas por una zona de cascadas y hemos recorrido la frondosa selva tropical durante horas. Ayer estuvimos en un festival tailandes en el que apenas había extranjeros y pudimos sentirnos verdaderamente integrados en la cultura Tai. Musica en directo, sombras chinescas, concursos para ninios y comidas típicas que probamos como bolas picantes de carne e insectos de todos los tipos que curiosamente son la comida para ninios.

Ahora nos espera la fiesta y en principio nos iremos a Malasia antes de recorrer el oeste y norte de Tailandia. Todo marcha perfectamente y no solo no ha habido percances sino que Buda nos ayuda en cada momento. Un saludo a todos.

4 Responses

  1. Isma

    Excelente descripcion. Me alegro mucho por vosotros.
    Por cierto, en serio q habeis comido insectos? XDD
    Un abrazo

  2. jorge

    Hola Iñaki y amigos os deseamos que todo os salga bien por esas amarillas tierras del este, que cumplais vuestro proyecto viajero y os esperamos de vuelta en Urkulu saludos Tati y Jorge (es mas dificil viajar a Aretxabaleta que a Tailandia)

  3. inaki

    Muy buenas primo. Veo que cada vez hay mas gente que nos sigue por aqui. Espero que esteis todos bien. Da recuerdos a Tati a los tios y a las primas. Que tal todos por alli? Abrazos para todos. Agur.

  4. Susana

    Hola feos, como lo llevais?? espero que disfruteis al máximo y que cada imagen y anecdota permanezca grabada en vuestras cabezas para q podais transmitirnoslo y hacernos sentir parte de vuestros viajes.
    Un beso

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.