La Experiencia Definitiva

Muy buenas a todos desde mi exilio camboyano. Echo mazo de menos a los compis y por ello poto, pero bueno, la vida sigue…

Me dispongo a relataros mi viajecito en soledad a los Templos de Angkor, en Camboya central. Es una pena (o un alivio) no haber vivido esto los cuatro en plan fraternal… lo que sigue es harto extremo.

De hecho lo voy a escribir en plan enumeracion para no liarme y que todo resulte claro:

1. El bus de Bangkok hacia la frontera con Camboya sale con 1 hora de retraso y tarda mas de una hora en salir de la ciudad, pasando por todas las agencias de viajes del universo.

2. A los thais les mola mazo MAZO el air-con o aire gilipollas traducido.

3.El bus se jode a dos horas de la frontera. Caen pedazos incadescentes de los bajos del vehiculo mientras esta encendido y lo arreglan a base de soplete. Hora y media de tostele bajo el Sol.

4. Por fin llego a la frontera…, casi. El bus se jode definitivamente a 1 km. de Camboya. Meten los equipajes en furgones y a pasajeros tambien.

5. Sufro un accidente automovilistico furgonil. El conductor tiene tiempo de ir a derecha o izquierda, ademas de ir frenando. Su mente se bloquea y decide comerse el coche de delante. Capo echo mixtos, radiador roto. Risas con compis de viaje chilenos e italianos…, mu wapi.

6. Mi mochila de mano NO iba en el furgon. La han dejado en el bus maldito. Vuelven al jodido vehiculo inutil y me la traen… Alivio…

7. Entro en Camboya a las 16 de la tarde en vez de a las 12 previstas. Este pais es otro tema. La pobreza se palpa cosa fina. Bastante mas que en Indonesia.

8. Despues de todo el trajin pasaportil subo a un bus destartalao. Cogemos la CN-6 (Carretera Nacional) direccion Siem Reap. Flipo. Piedras puntiagudas, polvo, baches gigantescos, agujeros, puentes de chapa y de todo menos asfalto. No me inaginaba que todo iba a ser tan radicalmente diferente de lo anterior…, muy jarto.

9.Despues de otras 6 horas por la CN-6 a una media de 40 km/h, llego a Siem Reap. La ciudad es como Las Vegas. Despues de lo polvoriento llega el lujo, los hoteles y toda la parafernalia turistica.

10. Total de horas de viaje (contando esperas): 16 horas (entre 8 y 11 previstas).

MMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmMMMMmmmmmmmmmmmuuuUUuuu Rico..

Aun asi me molo mazo la experiencia!!

3 thoughts on “La Experiencia Definitiva

  1. J@vi:

    Hola viajeros. Voy a empezar con lo típico en estas fechas:Feliz Navidad, a vosotros y a todos los que leen vuestras andanzas. Os lo digo con un día de retraso pero es que para escribiros necesito un ratillo libre y eso sólo lo consigo cuando estoy trabajando, jeje.
    Espero que aunque os hayais dividido os vaya igual de bien a los cuatro en vuestros respectivos rumbos. Bon voyage

  2. Alipink:

    ahora sois 3 y 1…

    1
    vaya viajecito pep, imagino tu careto al ver que tu querida mochila no viajaba contigo…bufff
    pero bueno, ahi estan, bcp de experiencias vividas!!!

    3
    Cuales son vuestros siguientes destinos??amusez-vous bieeen

    un besito

  3. neibil:

    Me ha dado pena leer las despedidas,y el viaje final que os separa… como decis, sabiais que llegaria y llego…..
    ahora queda seguir disfrutando, como dijo Michael Stipe, lider de R.E.M, cuando perdieron al bateria, un perro con tres patas sigue siendo un perro….
    Espero que despues de tanto vivido opineis asi, y tu, Pepe, vive el presente, pero piensa que habra mas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.